jueves, 16 de agosto de 2007

El cine

Muchas personas, piensan que ir al cine es una perdida de tiempo o que simplemente no hay ninguna buena película que ver, pero no, el cine es un mundo lleno de sorpresas, un mundo que al igual que los libros, esta en paralelo. Una historia llevada a la pantalla grande te hace soñar, es emocionante, es magia, es realidad, te deja sentimientos de, alegrías, penas, todas las emociones que te puedes imaginar. Pero debes saber elegir, depende de tus gustos, y de tus intereses personales.

Yo soy una fanática, me encanta ver películas, en el cine, en mi casa, arrendar, comprar, etc., lo entretenido de tener tu película preferida en casa, es que cuando quieras la colocas y comienzas a disfrutar de ella, una y otra ves, así de sencillo es.

Mis temas a elección son siempre de romance, épicas, ciencia ficción, suspenso y mis películas preferidas son, Cinema Paradiso, Amélie, V de Vendetta, y muchas otras más.

Cuando era pequeña recuerdo que era muy difícil acceder al cine era mucho más caro, no como hoy, las películas duraban muchos meses en cartelera, en ese tiempo existía el cine Santa Lucia, que era gigante, muchas butacas, con entrada numerada, con acomodadores que andaban con una linternita, porsiacaso llegabas tarde y como estaba todo oscuro y no veías, ellos te llevaban a tu asiento, era todo un ritual.

y algunos cines como el Rex I, II y III, daban funciones rotativas, se podías ver las películas, una y otra ves.

Ahora los cines te entregan varias películas, con una rotación bastante variada y constante, los precios son alcanzables para todo tipo de bolsillo, hay promociones con todo tipo de horarios etc., ahora si la película es demasiado buena durara más o menos 3 a 4 meses en cartelera. Ahhh y los cines ya no están concentrados en el centro, están en varias comunas, además son grandes, con aire acondicionado, las butacas son cómodas y con un espacio suficiente para que la persona que está delante de ti no te tape, y puedas ver la película sin dificultad.

También está el tema de los efectos especiales, ahora son excelentes, pero todo es Made in PC, porque antes se usaban extras de carné y hueso, hoy solo se necesita una computadora y un buen Softwear y todo se vera muy real.

Empieza a soñar, disfrutar, imaginar, sentir, reír, llorar,,,,,la magia del cine te espera.

3 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Qué lindo que alguien, como en este caso haces, nos recuerde el por qué de ir al cine y la experiencia que se vive en esa sala oscura que tantas maravillas nos regala. Saludos!

Andylat dijo...

a mi me gusta ir al cine, pero en el ultimo tiempo no lo he hecho con la frecuencia que antes estaba acostumbrado, hace poco mas de un año hiba casi todas las semanas, luego por plata y tiempo me distancie, fue tanto que me dio la sensacion incluso que no salian peliculas buenas. Lo que mas me gusta es justamente eso, el trasportarce a otro mundo, muchas veces he tenido revelaciones en el cine (como cuando uno sabe que tiene que tomar un desicion y esta esperando una señal, a eso me refiero)

Saludos

Unknown dijo...

Saludos a los conocidos y a los que hay que conocer,el cine se ha masificado y la gran falla que he notado es que no tadas las peliculas llegan a todos los cines,un ejemplo es que si tu buscas x pelicula,solo la encntraras en cines del sector con un sueldo mas que etico....me refiero a las condes y todos esos barrios lindos y hermosos...creo que los cines deberian tener algunas de esas producciones en salas donde sea accesible llegar y no comerse la porqueris de peliculas que habeces llegan.Es como todo arte,donde solo tienen accseso algunos....