martes, 7 de agosto de 2007

Libros,,,un mundo paralelo

Libros, libros, libros, un mundo paralelo, que despertamos cada ves que comenzamos la lectura, está ahí esperándote.

Hay varias formas de adquirir un libro, puede ser comprado, ya sea en una librería o en la calle, también puede ser en préstamo, en algún bibliometro o que te lo preste un amigo o un pariente, pero la manera más significativa es que te lo regalen, por tú cumpleaños, para navidad, o por cariño.

Yo comencé a leer de muy pequeña, mi padre me compraba las revistas de Pato Donald o Tribillin, luego seguí con los Papeluchos, y finalmente novelas y revistas, como por ejemplo la Muy Interesante, Conozca más y National Geographic.

Ahora leo de todo, y me encanta leer, se aprende mucho, conoces las costumbres de otros países, y miles de otras cosas que te entregan los protagonistas, por ejemplo: a soñar, pensar y hasta a reír.

Mientras tú, tienes tu historia propia, el mundo paralelo de un libro te entrega una historia nueva en la cual solo se activa y comienza a existir en el momento que tomas tu el libro y comienzas a leer.

Muchos libros me han dejado algo, he aprendido, he sentido, he meditado, y también he compartido con otros los comentarios de un libro ameno.

Los libros son amigos, te acompañan, te entretienen, te enseñan y te hacen soñar.

Cada persona imagina distinto lo que va leyendo, si es un paisaje, ese paisaje lo imaginas muy diferente a lo que lo imaginaria tu marido, tu papá o un amigo, porque depende de nuestras vivencias, diferencias, o pensamientos propios, es como luego vamos imaginando lo que leemos,,,,ves es maravilloso leer.

Algunos libros que comentar son: “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry “La casa de los espíritus”, “Eva Luna”, “Inés del alma mía” de Isabel Allende, “Cien años de Soledad”, “Del amor y otros demonios” de Gabriel García Márquez, “La Granja de Los animales” de George Orwell, “La vida Simplemente” de Oscar Castro,”El anatomista” de Federico Andahazi, estos son solo algunos títulos que han sido importantes para mi, y que me han gustado mucho, eso sí, les cuento que falta colocar aquí, muchos libros que he leído, pero los que he anotado, son los que más recuerdo.

Mi amado esposo siempre me regala libros, que importante es, que tus seres amados te entiendan y te den este tipo de regalos, pero antes deben consultar tus preferencias, así se aseguran de no errar en la elección del libro.

VIVA LA LECTURA…………

1 comentario:

juan dijo...

SI ANTES DE QUE LLEGARA EL GOLPISTA PINOCHET,RECUERDO QUE EN LA ESQUINA DE MI CASA HABIA UN QUIOSCO QUE PERTENECIA A UNA DIRIGENTE SOCIALISTA Y EN AQUEL LUGAR SE INTERCAMBIABAN REVISTAS Y LIBROS EL QUE TU RECUERDES HABIA,CREO QUE DE AHI BIENE MI INCLINACION ASIA ESE MUNDO MAGICO,CREO QUE CONOCI POR INTERMEDIO DE ESTE OBJETO HABECES OLVIDADO A UNA MUJER SUPER INTEREZANTE ,SI NO MAL RECUERDO ESTABA LEYENDO LA HISTORIA DE UN ASESINO COMO LO ERA STALIN JOSEP.....UN MUNDO MAGICO Y HABECES MISTERIOSO....ENTONCES SALUDOS A LOS LIBROS QUE HAZ LEIDO Y A LOS OTROS TAMBIEN,ME REFIERO A ESOS LIBROS OSCUROS Y PROHIBIDOS.....