martes, 28 de agosto de 2007

V. de Venganza

Una película impresionante, es realmente genial, está ambientada en Inglaterra.

Londres se muestra con un fascismo futurista y donde el terror se ha apoderado de todos, mentiras, toques de queda, abusos de poder, desapariciones, temores, e intrigas, Aparece V. un personaje muy especial que revierte absolutamente esta situación, y de la manera más increíble. Un héroe enmascarado que quiere liberar al país de esta pesadilla.

Una noche Evey, sale a juntarse con un amigo, pero lamentablemente sale muy tarde de su casa y la pilla el toque de queda, por lo que los guardianes la acorralan y la atacan, aprovechando su condición de mujer, quieren abusar de ella, pero justo pasaba V. por ahí, y se da cuenta de la situación y la defiende, la salva, a lo que ella queda muy agradecida,,,, y desde ese momento ellos estarán unidos de una forma muy particular, serán amigos, confidentes, compañeros ya que ambos están solos, han perdidos sus familias. No les contaré la película completa, tienen que verla. Escribiré ciertas cosas nada más.

V. fue un hombre torturado por un grupo de personas que tenían el poder, fue torturado por pensar y ser diferente, él logra escapar por una explosión que se produce en las instalaciones donde lo tenían encerrado, donde le practicaban experimentos, pero debido a la explosión él queda con su cuerpo muy quemado, escapa y jura hacer pagar a todos lo que le hicieron daño y así es,,,y les hace pagar de una manera jamás imaginada.

Para que su cuerpo quemado no lo vean, usa una mascara con cabello y en el cuerpo un traje con capa, en la película jamás se sabe su identidad.

V. se enamora de Evey y viceversa, pero V. estaba concentrado en cambiar absolutamente la historia de Londres, y no pensaba en el amor, quería estremecer a los individuos, quería que el país completo comprendiera en la situación de abuso de poder en que se encontraban, haciendo explotar el parlamento,,,que era pura corrupción, antes de eso da muerte a los hombres más corruptos e importantes que estaban en el poder, y cada ves que asesinaba dejaba una rosa “Violet Carson” sobre el cadáver. La rosa que V. deja es una rosa extinta. Es su sello personal. Los hombres a los que da muerte eran tan malos, que solamente de esa manera podían dejar de hacer maldad.

La película en si no trata de la historia de V. si no, que quiere demostrar como los gobiernos abusan, mienten, se enriquecen, y se aprovechan de todos los ciudadanos.

En la película hay varias frases que quedan dando vuelta en la mente, como las siguientes: “La gente no le debe temer al gobierno, si no que los gobiernos deben temerle a su gente” “Los ideales son a prueba de balas” “Dios no juega a los dados, ni cree en el azar, nada es por accidente

Además muchas otras frases que te dejan pensando, V. es un héroe de carné y hueso, aquí no existe un Duro de Matar, ni tampoco un Rambo, aquí existe un hombre que quiere venganza, libertad y justicia. Excepcional película,,,vela jamás te arrepentirás. Una película que te enseña el sentido de la vida,,,,,

Título original: V for Vendetta
Género: Acción-Drama
Actores: Natalie Portman - Hugo Weaving - Stephen Rea - Stephen Fry - John Hurt - Tim Pigott Smith
Director: James Mcteigue
Guionistas: Andy Wachowsky - Larry Wachowsky (hermanos Wachowsky)
Origen: Estados Unidos - Alemania
Año: 2005
Duración: 132 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años

2 comentarios:

Henry dijo...

Hola mademoiselle.... Linda tú página. Me gusto el artículo. Recibe un abrazo con todo mi respeto y la invitación a mi Galería de las Sombras.

Sirenia dijo...

Me encanta esa pelicula!