martes, 14 de agosto de 2007

"Inés del alma mía"

Hoy voy hablar de uno de los muchos libros que me han gustado, , pero este es muy especial porque cuando lo leí me dejo pensando días y días, “Inés del alma mía” de la escritora chilena Isabel Allende

Me gusto mucho leer está historia ya que habla de cómo se fundo Santiago, como llegaron los españoles aquí y que los motivo a venir.

La historia de Inés de Suárez, mujer soñadora, con valor, capaz de viajar en barco hacia los confines del mundo, seis meses de incomodo navegar, con hombres algo primitivos y sin ninguna seguridad de nada, viaja a América en busca de su marido, pero llegando a tierra firme le informan que el había muerto y después de un largo periodo de soledad, encuentra el amor de Pedro de Valdivia.

Muchos pensaran que fome, pero no, la historia de Pedro de Valdivia e Inés de Suárez, es pasión, valentía y locura, digo locura, porque fundaron Santiago con alrededor de veinte personas más o menos, sin ninguna seguridad y más encima rodeados por miles de mapuches dispuestos a defender su territorio a cualquier costo, pero increíblemente la suerte les acompaña.

Los Mapuches valientes, nobles y aguerridos, luchan día a día por echar a estos extranjeros tan crueles y abusadores.

A pesar de la precaria supervivencia en Santiago Inés sigue luchando por lo que ella consideraba suyo, decía que Santiago le pertenecía, pero lo que ya no le pertenecía era P. De Valdivia, el destino les juega una mala pasada, después de un largo periodo separados y el estando en España, los sacerdotes de esa época, enterándose de que Valdivia vivía sin casarse, le obligan a separarse, ya que Inés era a ojos del mundo una mujer impura por no haberse casado con Valdivia, él en ves de defenderla para no quedar mal con la Iglesia decide hacer caso y la abandona, pero no todo estaba perdido para Inés, Rodrigo de Quiroga el mejor amigo de Valdivia ofrece casarse con ella y darle la dignidad perdida, ella despechada porque Valdivia no se la jugo por su amor, acepta a Quiroga, el cual estaba muy enamorado de Inés, finalmente se casan, Inés con el tiempo se enamora de él y se quedan juntos, haciendo crecer a Santiago de Chile.

Valdivia viaja a conquistar nuevas tierras en el territorio Chileno, donde encuentra la muerte, los mapuches lo atrapan y lo matan con un garrotazo en la cabeza. En todo caso su muerte no fue nada con la crueldad que les propino él, a los Mapuches.

Está es la historia misma del espíritu indomable que vive en los seres humanos, sean hombres o mujeres.

No hay comentarios: