domingo, 29 de julio de 2007

La historia de Anna Karenina

Anna Karenina, es muy especial para mi, primero les contare, que el libro fue escrito por León Tolstói en 1877 y fue considerado por él, como su primera verdadera novela, ya que habla de una historia de amor que él observo en su grupo social de amigos, donde el se divertía y compartía, de ahí se inspiro para escribir la novela, Tolstói vivió en una época muy conservadora y él también lo era, Tolstói era Moralista y sus novelas hablaban de problemas sociales de esos tiempos.
Anna Karenina la mujer valiente y decidida que deja todo por amor y muere por ese amor, si existió, es más que una novela, es una historia real. Obviamente su nombre original es otro, ya que como era una conocida de Tolstói él no podía colocar su nombre verdadero, pero aquí les contaré que ella se llamaba Maria Hartung, la hermana mayor del poeta ruso Alexander Pushkin.

Tolstói pertenecía a la más antigua Nobleza Rusa, imagínense que su madre era la princesa María Nikoláyevna Volkonski descendía de los antiguos príncipes de Volkonsky, y su padre Nikoláy Ilich Tolstói era Conde.

Tolstói

conoció a Anna Karenina y vio de cerca como ella sufría por ese amor imposible.

Esta historia me impresiona, por el amor fuerte y verdadero que sentían los dos protagonistas, y como una sociedad egoísta destruyo los ideales de estos dos seres humanos.
Cuando Anna Karenina decide suicidarse, es porque al no conseguir el divorcio, no podría conseguir la custodia de su hijo ni tampoco verlo, menos casarse con su amado Conde Vronsky, lo que la llevaba a ser una mujer indigna, en una sociedad muy conservadora y tendría que vivir confinada a su casa, sin poder ver a su hijo, sin tener amigos, ya que en ese tiempo no se podía convivir y menos si tu eras parte de la realeza, era muy mal mirado que te divorciaras, pero se aceptaba siempre y cuando te volvieras a casar.

Este problema desespero a Anna, tanto así que decidió morir, el conde al saber que ella se había tirado a las líneas del tren y al verla muerta, decidió enlistarse en la guerra y así también buscar la muerte, porque no soportaría vivir sin Anna.

El marido de Anna Karenina, nunca le dio el divorcio porque el decía que aún la amaba y no perdonaba que ella se fuera con otro hombre, el marido de Anna era 40 años mayor y se casaron porque fue un matrimonio arreglado. Anna tenía 20 años era hermosa y además una mujer inteligente y adinerada, lucho contra su deseo de ser infiel a su marido, pero el amor verdadero pudo más, yo estoy en contra de la infidelidad, pero esto pasa cuando se casan personas sin amor y por matrimonios que son arreglados por padres que lo único que esperan que sus hijas o hijos sigan con la tradición familiar.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Ayyyyy que es linda ute jijij, snifff le dejo muchos muchos muchos besitos y gracias por tener ese avatarin tan lindo jejeje muaaaaaaaaaaaakisss.

ardillita
http://blog.hellokitty.com/miriya/

Unknown dijo...

Saludos Karerina,gracias por compartir este tu espacio,no te doy un muaaakisss por que m e resulta de una siutequeria....
Oye lamentablemente tengo que decir que el amor no es eterno y que eso que llamamos amor es subjetivo,todo depende de que lado que se le mire.....en este caso Karerina miraba del lado infiel..jajaaa,patetico, burda y equivocada hipocrecia.

saludos y espero seguir leyendo...

Unknown dijo...

Ella Tambien Tenía Alma D Poeta ! Escribió su propio Poema D Amor Con Su Propia Vida!!

Unknown dijo...

¿Alguno habrá leído el libro entero y no un resumen o su película?

Freda dijo...

de casualidad no tendras un link que me hable sobre maria hartung? quiero saber la verdadera historia, la historia completa, me impresiona mucho todo lo que soporto anna y como ella y vronsky se arriesgaron a vivir lo que vivieron... pero no encuentro nada de la historia mas que la pelicula

Unknown dijo...

Si alguien tiene alguna lectura yo tibien me interesa leer de esta historia de amor imposible de Ana y Vronsky.

Unknown dijo...

Si alguien tiene alguna lectura yo tibien me interesa leer de esta historia de amor imposible de Ana y Vronsky.

Pancha dijo...

Maria Hartung no era hermana de Alexander Pushkin, era su hija.

Jordán Quilo dijo...

Apasionante, se ve que en lo bueno siempre hay sufrimiento

Maria dijo...

Yo he leido el libro antes de ver la pelicula y cmo siempre el libro es mucho mejor

Unknown dijo...

Ayer vi la película , tres horas y medias. Preciosa e interesante. Una historia de Amor cn un final trajico. Durante la película sientes tantas emociones . Ese Amor tan bonito cn ese punto de locura. La vida nos dará muchas más historias de Amor . A pesar de como hoy han cambiado los sentimientos y maneras de vivir.

eliana dijo...


Bellisima historia, voy a leer Guerra y Paz.

Unknown dijo...

Que pasó al final?

Unknown dijo...

La termine de ver hoy me encantaría leer el libro una novela bellísima

Unknown dijo...

Como siempre el amor verdadero sufre y sufre lo imaginable...pobre mujer 💔💔

Unknown dijo...

Yo vi la película, pero el final me deja una extraña sensacion..... Voy a ver la posibilidad de leerlo mejor...... No hay como un buen libro